TODOS LOS EVENTOS PARA EL 2020 ESTAN EXTRAIDOS DE LA AGENDA CULTURAL DE MERIDA. WEB WWW.EXTREMADURA.COM

 

           SALVO ERROR POR MOTIVOS DEL CORONAVIRUS COVIC19 ESTAN TODOS CONFIRMADOS

 

EVENTOS DEL 2019-2020  MÁS ABAJO

            

 

En Hostal Imperial Mérida, ubicados en pleno centro de la ciudad

ofrecemos los siguientes servicios.

 

-Servicio de Desayuno buffet.

 

- Traslado desde el hostal a la estación de tren, estación de autobús y aeropuerto.

 

- Servicio canguro, para cuidar de niños de 2 a 10 años.( bajo petición)

 

- Parking para bicis y motos en el mismo hostal Emeritur.

 

-Servicio de Lavanderia.

 

-Alquiler de coches.

 

- Se aceptan mascotas ( suplemento 9€ por estancia completa)

 

 

Nota: Algunos de los servicios llevan un suplemento. El cliente deberá de reservar con antelación la disponibilidad de los mismo. 924036597.

 

Servicios Gratuitos en Hostal Imperial Mérida para nuestro clientes:

 

- Conexion Wifi

- Televición Plana en cada habitación

- Terraza/ patio

- Uso de microondas

-  Secador de pelo (solicitar en recepcion a la llegada)

- Consigna de equipajes

- Servicio de limpieza diario

 

 

 

Concierto de "God Save the Queen" en Mérida - Stone & Music Festival 2020
  •  

Concierto de "God Save the Queen" en Mérida - Stone & Music Festival 2020

Stone & Music Festival 2019

30 agosto 2019 - 20 septiembre 2019

2019-stone

El ‘Stone & Music Festival’ de Mérida 2019 ya ha arrancado. En esta ocasión, el primer avance del cartel ofrece las giras nacionales e internacionales más contundentes del panorama musical. Con artistas de primera talla mundial que acaban de presentar nuevos trabajos discográficos y que están llenando todos y cada uno de sus espectáculos. Se trata, además, de artistas reclamados por los seguidores del Stone a través de las redes oficiales del certamen. Todos los espectáculos presentados se llevarán a cabo en el marco del Teatro Romano de Mérida, volviendo a unir patrimonio, cultura y ocio en este monumento señero de la comunidad autónoma.

Hombres G – 30 de agosto

Gloria Gaynor – 31 de agosto

Disney in Concert con Orquesta de Extremadura – 8 de septiembre

Vanesa Martín – 13 de septiembre

Umberto Tozzi – 14 de septiembre

Izal – 20 de septiembre

Vetusta Morla – 21 de septiembre

Manuel Carrasco – 28 de septiembre

Raphael – 29 de septiembre

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en la taquilla física ubicada en el hotel Ilunion Mérida Palace y a través de la web oficial stoneandmusicfestival.com.

 

 

 

 

 

Del 29 de junio al 1 de julio de 2018

Electra

De Antonio Ruz

En este séptimo año de dirección al frente del Ballet Nacional de España, considero que es el momento idóneo para afrontar un nuevo desafío, una obra dramática y argumental, desarrollada a través de la danza, con la complejidad y responsabilidad que eso conlleva.

Del 4 al 8 de julio de 2018

Ben-Hur

De Lewis Wallace

Ben-Hur es la puesta en escena de la novela creada Lewis Wallace.
En un teatro romano, una compañía del siglo I anuncia que va a representar “La Verdadera y Nunca contada historia de Ben-Hur”.

Del 11 al 15 de julio de 2018

Nerón

De Eduardo Galán

Nerón pasó a la historia como el emperador que provocó el incendio de Roma para llevar a cabo la reconstrucción de la ciudad según un nuevo proyecto urbanístico moderno y artístico. Los estudios históricos actuales consideran que, en realidad, Nerón no incendió Roma, pero que, una vez incendiada la ciudad, sí aprovechó para reconstruirla a su gusto. De hecho, podemos considerar a Nerón como el emperador artista, amante de la cultura y de todas las artes. Esto no significa que no fuera a la vez un tirano cruel y déspota, como era lo habitual en su tiempo, capaz de asesinar a su madre Agripina, a su hermanastro Británico, a su primera mujer Octavia y, de alguna manera, a su segunda mujer Popea.

Del 18 al 22 de julio de 2018

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia

Compañía de Rafael Álvarez “El Brujo”

Hace muchos años leí la definición de Arte Clásico que daba un gran erudito helenista cuyo nombre ahora ya no recuerdo: “Una obra es clásica, (decía) cuando no hay en ella ningún resto del esfuerzo que conlleva todo proceso creador”. En ese caso, pensé, sólo es clásica la puesta de sol, el vuelo majestuoso de un águila en el cielo sin límites o el baile de los astros en el universo. En definitiva, algo siempre inaccesible a los artistas mortales.

Del 25 al 29 de julio de 2018

Filoctetes

De Sófocles

Cuenta la mitología que Filoctetes, uno de los héroes griegos que formaban parte de la expedición a Troya, fue herido en un pie por la mordedura de una serpiente. Se cuenta que su herida infectada envenenaba el aire y sus desgarradores gritos de dolor atormentaban a sus compañeros. De tal modo, que el héroe fue cruelmente abandonado por los griegos a su suerte en la isla desierta de Lemnos.

Del 1 al 5 de agosto de 2018

Fedra

De Paco Bezerra

Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente.

Del 8 al 12 de agosto de 2018

Las amazonas

De Magüi Mira, basada en ‘Pentesilea’ de Von Kleist

Las amazonas, ¿leyenda o realidad? No se sabe, y poco importa. Han atravesado la Historia con la fuerza de una de sus lanzas más afiladas. Son fuente de inspiración permanente. En la Ilíada de Homero; en el universo del género del cómic; en la música, óperas como Pentesilea de Schoeck; en el teatro la Pentesilea de Heinrich Von Kleist; en el cine la reciente WonderWoman… Siguen en nuestro universo.

Del 15 al 19 de agosto de 2018

La comedia del fantasma

De Plauto

Un millonario avariento, un criado avispado, un hijo medio lelo y enamorado y un par de profesionales de la usura… o de la banca, que viene a ser casi lo mismo, pretenden llevarse un botín que va pasando de mano en mano, como la falsa moneda. Y entre tramas inmobiliarias, llaves de cajas A y de cajas B, compraventas, intereses económicos y… fantasmas, terribles fantasmas… todo puede ocurrir, todo puede pasar… ¿En qué bolsillo aparecerá el dinero? ¿Existen los fantasmas? ¿Son fantasmas las personas que aparecen en los papeles de la contabilidad?

Del 22 al 26 de agosto de 2018

Hipólito

De Eurípides

Eurípides escribe sobre el mito de Hipólito en dos ocasiones. En la primera, Hipólito Velado, escandaliza a los espectadores atenienses con una propuesta muy sensual y sexual, en la que Fedra no oculta su deseo por Hipólito, su hijastro, y este se cubre la cara con un velo avergonzado por las palabras de su madrastra. Posteriormente, y estimulado por el éxito de su contemporáneo Sófocles con su Fedra, reescribe Hipólito, así, a secas, una propuesta mucho más taimada y acorde con el gusto de la él.

 

 

Ven a Mérida

Mérida es una ciudad con un atractivo turístico apasionante. Posee uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de España, que nos ha proporcionado información imprescindible sobre muchos de los periodos en los que está dividida la historia de nuestro país: la época romana, la visigoda, la islámica… Tal es su importancia, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Además oculta otros muchos atractivos, como rincones emblemáticos, una rica gastronomía y, por qué no decirlo, la simpatía de sus gentes. Desde el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida queremos ofrecer a los espectadores de las representaciones incluidas en su programación algunas herramientas que faciliten y complementen la visita a la ciudad pacense.

www.turismomerida.org

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Teatro se construye bajo el patrocinio de Agripa, yerno de Augusto, a caballo entre los años 16 y 15 a.C., cuando la Colonia fue promovida como capital provincial de la Lusitania. Al igual que el edificio contiguo del Anfiteatro, el Teatro se edificó parcialmente en la ladera de un cerro, lo que abarató sustancialmente los costes de su fábrica. El resto se erigió en obra de hormigón forrada de sillares.

Aunque los romanos no eran muy aficionados al teatro, una ciudad de prestigio no podía dejar de contar con un edificio para los juegos escénicos. El de Augusta Emerita fue especialmente generoso en su cabida: unos seis mil espectadores. Éstos se distribuían de abajo a arriba según su rango social en tres sectores de gradas, caveas summa, media e ima, separados por pasillos y barreras. A todas las gradas se accedía con facilidad desde escalerillas distribuidas de manera radial por las caveas. A través de pasillos se llegaba a las puertas de acceso o vomitorios.

La deteriorada grada superior o summa cavea era lo único que emergía del edificio antes del inicio de su excavación en 1910. Al quedar arruinadas desde antiguo las bóvedas de los accesos, sólo quedaban en pié los siete cuerpos de sus gradas, lo que dio lugar a que los emeritenses bautizaran a esas ruinas como las Siete Sillas.

La cavea ima, donde se acomodaban los caballeros de la ciudad, se modificó en época de Trajano, erigiendo en su centro un espacio sagrado rodeado de una baranda de mármol. Delante de la cavea ima vemos tres gradas más anchas y bajas, donde los magistrados y sacerdotes de la ciudad disfrutaban del espectáculo sentados en sillas móviles. Aquellos accedían a sus escaños desde las grandes puertas laterales ubicadas en ambos extremos. Sobre éstas puertas se hallaban las tribunas de los magistrados que costeaban el espectáculo.

El espacio semicircular donde se ubicaba el coro, la orchestra, luce un suelo mármol fruto de una reforma tardía. Tras la orchestra se eleva el muro del proscenio, de exedras circulares y rectangulares. Sobre él se desplegaba la escena. Originalmente era un entarimado de madera bajo el que se distribuían todos los artilugios de la tramoya.

La escena se cierra con un muro de treinta metros de altura, el frons scaenae, estructurado en dos cuerpos de columnas entre la cuales podemos ver estatuas de emperadores divinizados y de dioses del mundo subterráneo. Todo se eleva sobre un podio decorado con ricos mármoles. En el frente escénico se encuentran tres vanos por los que accedían los actores al escenario. El central, la valva regia, remata en dintel sobre el que se asienta la estatua sedente de la diosa Ceres (o Livia, la mujer de Augusto, deificada). Desde la coronación del frente escénico pendería una marquesina de madera para mejorar la acústica del recinto, ya de por sí excelente.

Tras el muro del frente escénico se desarrolla un amplio jardín porticado cerrado por muros con hornacinas que fueron decoradas con estatuas de miembros de la familia imperial. En el eje de este pórtico, en línea con la valva regia y el espacio sagrado de la ima cavea, se halla la aula sacra, un pequeño espacio sagrado con una mesa de altar donde se honraba a la figura del divino Augusto.

Casa-Basílica del Teatro

En el extremo oeste del pórtico del Teatro podemos ver esta vivienda cuyo excavador, José Ramón Mélida, creyó que las estancias dotadas de ábsides con ventanas en sus cabeceras, formaban parte de una iglesia donde se reunía una de las primeras comunidades cristianas, de ahí que la denominase Casa-Basílica.

La entrada de la casa se encuentra al oeste y da a una calzada realizada con lastras de diorita, que discurre de este a oeste. Las fauces de la vivienda dan a una serie de estancias que se articulan en torno a un patio que estuvo porticado y en cuyo centro se aprecia aún los restos de un estanque. Algunas estancias conservan restos de mosaicos decorados con temas geométricos y de lazadas vegetales.

Al fondo del patio se encuentran las estancias absidadas, que invaden zonas que antes formaban parte del pórtico del Teatro. Las habitaciones debieron estar cubiertas con bóveda de cañón y, en los ábsides, rematarían en un casquete semiesférico. Las paredes, enlucidas con pinturas, en lo conservado están decoradas con imitaciones de incrustaciones de mármol en los zócalos y, en la zona del ábside, sobre pedestales, se conserva el tercio inferior de personajes, quizá unos sirvientes, vestidos con túnicas de colores y decoradas con brocados.

Salvo el suelo de la zona del ábside, que posiblemente estuvo enlosado con mármol, el resto de la estancia estuvo decorada con un mosaico en el que destaca la presencia de una crátera inscrita en un cuadrado.

 

62 eventos cerca de Teatro Romano de Mérida

 

Contacto

HOSTAL IMPERIAL MÉRIDA

 

Dirección:
C/Calvario  Nº9
06800 MERIDA

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

924.036.597

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

 Ubicación Perfecta


En pleno centro turistico. Amplia variedad en restaurantes, bares de tapas tipicas de extremadura.
Oficina de turismo y taquillas para obras de teatro clasico de Mérida.

Habitación adaptada para minusválidos


Ponemos a tu disposición habitación para minuválidos adaptada en planta baja, con ducha amplia. Consulta precios.

Hostal Imperial Mérida

Para conocer más sobre la oferta puedes ponerte en contacto con nosotros a través:

info@hostalimperialmerida.es

 

Ofertas especa Peregrinos


 

Ofertas especiales para Peregrinos


¿Estás viajando a pie y en busca de un alojamiento acojedor? ¡Pues estás en el lugar correcto! Pregunta por nuestras tarifas especiales para peregrinos. Te aseguramos precios económicos presentando tu carta de recorrido.

Síguenos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©Hostal Imperial Mérida